El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a la comunidad internacional que haga todos los esfuerzos posibles para mantener vivo un acuerdo de paz en Oriente Próximo a través de una solución de coexistencia entre un Estado palestino e Israel.

En un mensaje publicado en su cuenta presidencial de Twitter, Biden ha insistido una vez más en el marco de la guerra de Gaza que "Israel tiene derecho a defenderse" de los ataques de las milicias de Hamás, pero también ha explicado que en los últimos días su estrategia ha ido encaminada a la defensa del derecho Internacional humanitario.

"Al mismo tiempo, he discutido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cómo podría operar Israel dentro de las leyes de la guerra, es decir, cómo proteger a los civiles del combate de la mejor manera posible", ha indicado.

Biden ha recordado que "no es posible ignorar la humanidad de palestinos inocentes que solo quieren vivir en paz", de ahí que el presidente estadounidense negociara el comienzo, este pasado sábado, de la entrega de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto a través del paso de Rafah.

Por último, el presidente de Estados Unidos ha pedido un esfuerzo para la reactivación de las conversaciones de paz de cara a esta solución biestatal. "No podemos darla por perdida", ha solicitado.