El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que un avión de combate MiG-31 ha forzado la media vuelta de un avión P-8 Poseidon de Estados Unidos que se acercaba a su espacio aéreo sobre el mar de Noruega.

El incidente ha ocurrido este mismo viernes, cuando "los servicios control del espacio aéreo sobre el Mar de Noruega detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa".

Para evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, fue desplegado un MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la flota del Norte que "identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla de base P-8A Poseidon de la Marina de EEUU".

Media vuelta

"Cuando el caza ruso se acercó, el avión militar extranjero dio media vuelta", añade el comunicado, recogido por la agencia rusa TASS.

El Ministerio de Defensa ruso recalca que la operación "se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni acercarse peligrosamente a un avión de un Estado extranjero".

Estados Unidos todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.