El líder checheno, Ramzán Kadírov, publicó un nuevo vídeo para desmentir los rumores sobre su mal estado de salud e incluso su fallecimiento, en el que admite que acudió a un hospital en Moscú pero para visitar a un tío enfermo.
"Alabado sea el Todopoderoso, estoy vivo y bien y no entiendo en absoluto por qué debería haber tanto escándalo incluso en el caso de que estuviera enfermo. Aunque esto tiene su ventaja: ahora el público sabe qué medios y qué personas mienten abiertamente a sus lectores", escribió en su canal de Telegram.
Visita al hospital
Kadírov aseguró que visitó en el Hospital Clínico Central de Moscú durante un "viaje de trabajo" a su tío Magomed Kadírov.
En el vídeo se puede ver al líder checheno sentado al lado de la cama de su tío sujetándole la mano, si bien no aclara cuándo se grabaron las imágenes.
El domingo pasado difundió un vídeo en Telegram para desmentir los rumores y se le veía caminando al aire libre bajo la lluvia.
Kadírov recurre a estos vídeos después de que el representante de la inteligencia militar de Ucrania (GUR), Andrí Yusov, asegurara que el líder checheno se encontraba en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando, y después de que un opositor de la república rusa afirmara que había fallecido.