El Movimiento de Presos palestinos ha anunciado este sábado que los presos palestinos internados en cárceles israelíes iniciarán una huelga de hambre indefinida a partir del 14 de septiembre para exigir la suspensión de las últimas restricciones impuestas por el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir.

Entre las medidas destaca la reducción a la mitad de las visitas familiares, que pasan a ser cada dos meses, en lugar de cada mes, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

Esta huelga de hambre indefinida es para "parar todas las decisiones y políticas que aprietan la soga de los presos palestinos" para "reivindicar los derechos que se les niegan".y

Violencia en Hebrón

Por otra parte, activistas palestinos han denunciado que este sábado las fuerzas de seguridad israelíes han atacado a una delegación del partido palestino Al Fatá y a miembros del Comité de Resistencia Popular contra el Muro y los Asentamientos (CRPMA) durante una visita a la localidad palestina de Lseifer, al sur de Hebrón. Varias personas han resultado heridas.

Rateb al Yabur, portavoz del CRPMA ha explicado que las fuerzas israelíes han golpeado a los miembros de la delegación mientras visitaban a una de las familias de Lseifer que denuncia agresiones y acoso diarios por parte de colonos y militares israelíes.