Una mujer de más de 40 años ha sido detenida por causar la muerte de una niña tras colisionar su vehículo contra uno de los edificios de una escuela de primaria en un barrio del suroeste de Londres, ha informado este jueves la Policía.

En su último parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha precisado que la conductora del Land Rover, que permaneció en el lugar de los hechos, ha sido arrestada por presuntamente "causar muerte por conducción peligrosa".

Otras ocho personas, entre ellas seis niños, han sufrido heridas en el accidente, sin que por el momento se conozca su gravedad.

"Es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña y con todas las personas afectadas" por lo ocurrido, ha declarado la detective jefe Clair Kelland, comandante de la Met en el suroeste de Londres.

La Policía continúa la investigación para establecer las circunstancias del suceso pero ha descartado que "se trate de un acto de terrorismo".

Los agentes recibieron a las 8:54 GMT de hoy una llamada por "una colisión grave" en el colegio privado de niñas The Study Preparatory School en la calle Camp Road del barrio de Wimbledon, donde se celebra el torneo de tenis anual.

Tras recibirse la alerta, acudieron los agentes y el servicio de ambulancias londinense, que permanecen en la zona.