El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró hoy su compromiso de apoyar a Ucrania "el tiempo que haga falta" y "sin importar el precio a pagar" en un discurso dirigido a la Suprema Rada, el parlamento unicameral ucraniano.
"Hoy, 1 de julio, España asume la gran responsabilidad de asumir la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea para los próximos seis meses", afirmó Sánchez, que viajó este sábado a Kiev, donde se entrevistará más tarde con el presidente Volodímir Zelenski.
"Quería deciros que estamos con vosotros y lo estaremos el tiempo que haga falta. Quería deciros que apoyaremos a Ucrania sin importar el precio a pagar", señaló, antes de anunciar para Ucrania un nuevo paquete de ayuda de 55 millones de euros.
Negociaciones de paz
“Solo Ucrania puede establecer los términos y tiempos para las negociaciones de paz. Otros países y regiones están proponiendo planes de paz. Su participación es muy apreciada, pero, al mismo tiempo, no podemos aceptarlos por completo. Esta es una guerra de agresión, con un agresor y una víctima. No pueden ser tratados por igual. E ignorar las reglas de ninguna manera debe ser recompensado. Por eso apoyamos la fórmula de paz del presidente Zelenski, respetuosa con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.