Zelenski viajará a Japón para participar in situ en la cumbre del G7
Tras las dudas sobre si iría físicamente o participaría por videoconferencia, el presidente ucraniano participará de manera presencial en la cumbre que tiene lugar en Hiroshima
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará a Japón para participar en persona en la cumbre del G7 que se celebra estos días en la ciudad de Hiroshima, tras las dudas sobre si iría físicamente o participaría por videoconferencia, según ha confirmado este viernes el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov.
"Allí se decidirán cosas muy importantes y, por lo tanto, la presencia de nuestro presidente es algo absolutamente esencial para defender nuestros intereses y presentar propuestas y argumentos claros sobre los acontecimientos que tienen lugar en el territorio de nuestro país", ha explicado, según ha recogido la emisora ucraniana Suspilne.
Asimismo, Danilov ha hecho hincapié en que Zelenski "estará allá donde el país lo necesite, en cualquier parte del mundo, para resolver los problemas de estabilidad de nuestro país", tal y como ha informado la cadena de televisión RBC. "¿Quién dudaría que nuestro presidente estaría presente (en la cumbre del G7)?", se ha preguntado.
Temas
Más en Mundo
-
Irán se burla de Trump y quita hierro al bloqueo de Ormuz: "Han pasado tres días y ningún pozo ha explotado"
-
Una estatua atribuida a Banksy aparece en el centro de Londres
-
La Fundación de la Nobel de la Paz Narges Mohamadi alerta de que Irán le niega atención médica y su vida "corre peligro inminente"
-
Israel detiene a unos 175 activistas de la Flotilla tras interceptar una veintena de naves