Putin llega a Crimea en el noveno aniversario de su anexión
El presidente ruso conmemora el noveno aniversario de la anexión de Crimea a Moscú, mientras tropas rusas y ucranianas siguen midiendo sus fuerzas en la ciudad de Bajmut
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a península de Crimea, que celebra este sábado el noveno aniversario de su anexión por Moscú, según las imágenes emitidas por la televisión estatal.
Putin visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.
El Tribunal Penal Internacional emite una orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra
Represión a la libertad de expresión
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decretado este sábado una ley que expande la criminalización de la difusión de calumniascontra todas las fuerzas rusas participantes en la invasión de Ucrania, voluntarios incluidos.
El Código Penal de Rusia estipulaba hasta ahora una responsabilidad por "acciones públicas dirigidas al descrédito de las Fuerzas Armadas". La normativa ampliada la extiende ahora a todas las fuerzas involucradas, incluidos voluntarios, organizaciones anexas e individuos que faciliten su labor.
El horror de los niños en Ucrania: asesinatos, deportaciones forzosas y torturas psicológicas
Además, la ley incrementa la pena máxima por este delito de cinco a siete años de cárcel e impone otra pena máxima de 15 años por el difundir noticias falsas sobre los voluntarios.
Otro nuevo aspecto es la introducción de la llamada "responsabilidad administrativa" que añade multas de unos 6.000 euros en calumnias contra estos voluntarios, según recoge la agencia rusa TASS.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"