Madeleine McCann tenía solo tres años cuando desapareció en 2007 del complejo turístico en el que se encontraba de vacaciones junto a su familia. Ocurrió en Praia da Luz, en el Algarve portugués, y su caso dio la vuelta al mundo. Tras años de investigación y muchas teorías sobre el paradero de la niña, ahora una joven polaca ha asegurado ser la auténtica Madeleine McCann.

En un perfil de Instagram llamado ‘iammadeleinemccann’, Julia confiesa no estar segura de su verdadera identidad. A través de la cuenta, creada hace menos de una semana, esta joven polaca comparte con sus seguidores las razones por las que cree ser la pequeña Madeleine. Marcas similares en el ojo, rostro y piernas, expresiones faciales o lunares son algunas de las pruebas que expone para ganar credibilidad.

Julia asevera además que no tiene recuerdos de su infancia y que padece un trastorno de estrés postraumático por haber sido víctima de abusos por parte de un pedófilo alemán. También confiesa que desde su familia nunca le han querido hablar de su pasado y que hace unos meses intentó obtener una copia de su certificado de nacimiento sin éxito.

Por eso pide ayuda para poder hablar con los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, y realizarse una prueba de ADN para descubrir si sus hipótesis son ciertas.

Pese a sus intentos por demostrar su identidad, las policías británicas y polacas no acaban de creer a la joven e "ignoran" su testimonio, tal y como ha confesado la joven.

El caso de Madeleine McCann

Madeleine se encontraba de vacaciones en un apartamento en Praia da Luz, en el Algarve portugués, junto a sus padres, Gerry y Kate, y sus hermanos, los gemelos Sean y Amelie, un año menores que ella. El 3 de mayo de 2007, Gerry y Kate salieron a cenar con amigos a un restaurante cercano, turnándose con ellos para acercarse de vuelta al apartamento a lo largo de la velada. Cuando Kate lo hizo, descubrió que Madeleine había desaparecido.

¿Sigue viva Madeleine McCann?

La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colabora con las autoridades portuguesas y alemanas en la investigación, sigue enmarcando este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.

Por su parte, las autoridades alemanas asumieron en 2020 que Madeleine había fallecido y acusaron al principal sospechoso: un pedófilo alemán llamado Christian Brueckner que vivió en el Algarve en la época en la que desapareció la menor. Dos años después la Fiscalía portuguesa informó que las autoridades alemanas le imputaron como sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña.