Odesa queda desconectada de electricidad tras los ataques rusos a la infraestructura
Varios consumidores habrían quedado destruidos a la vez, por lo que se está trabajando para restablecer cuanto antes el suministro eléctrico
Todos los abonados en la ciudad ucraniana de Odesa, salvo las infraestructuras críticas, han quedado desconectados de la electricidad debido a los ataques rusos anoche contra las instalaciones energéticas, informó hoy el consorcio energético DTEK.
Relacionadas
"Esta noche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez", señala DTEK en un comunicado en Telegram, citado por "Ekonomichna Pravda".
Agrega que "debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores, excepto las infraestructuras críticas, han sido desconectados de la electricidad".
"La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es complicada", indica.
En este sentido, precisa, también hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región.
Zelenski confía en que los ataques rusos a la infraestructura energética tendrán una "respuesta global"
Con el esfuerzo conjunto de los especialistas de la red eléctrica de DTEK en Odesa y la compañía energética estatal Ukrenergo, "que trabajan horas al día, 7 días a la semana", se está tratando de restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, indica el comunicado.
"Por la noche, el enemigo atacó la infraestructura energética de la región de Odesa. La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea", informó por su parte esta mañana el jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"