Zelenski confía en que los ataques rusos a la infraestructura energética tendrán una "respuesta global"
Considera que Rusia, ante la imposibilidad de derrotar a las tropas ucranianas en el campo de batalla, ha recurrido a esta estrategia con la que "humillar" a los ciudadanos y "atacar su espíritu"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado su confianza en que los ataques del Ejército ruso contra la infraestructura energética ucraniana pronto obtendrán una "respuesta global".
Relacionadas
Durante su habitual discurso vespertino, el mandatario ucraniano ha puesto sobre la mesa las incesantes ofensivas de Rusia sobre este tipo de instalaciones, unos ataques que no han hecho más que aumentar en las últimas semanas.
"Tal terror ruso debe recibir, y seguramente recibirá, una poderosa respuesta global", ha manifestado Zelenski, quien ha señalado que, a lo largo del país, hay numerosas instalaciones energéticas que presentan daños y que, por lo tanto, dejan a decenas de miles de ciudadanos sin suministro.
"Soportar el terror energético ruso y pasar esta prueba es nuestra principal tarea a nivel nacional", ha dicho el mandatario, quien considera que el mismo hecho de que Rusia haya recurrido "al terror contra la industria energética", demuestra "la debilidad del enemigo".
En este sentido, el líder ucraniano considera que, ante la imposibilidad de derrotar a las tropas de Ucrania en el campo de batalla, Rusia ha tenido que recurrir a esta estrategia con la que "humillar" a los ciudadanos y "atacar su espíritu".
Finalmente, reconociendo que el abastecimiento energético ucraniano se encuentra comprometido, Zelenski ha pedido a las autoridades locales evitar gastos innecesarios de electricidad. "No es el momento de escaparates, letreros y otros anuncios", ha dicho.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"