El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró esta noche que los ocupantes rusos sentirán las "consecuencias" de las "futuras acciones" de las fuerzas armadas ucranianas, después de celebrar una reunión con los responsables de la defensa y seguridad del país.

"Hoy sostuve una reunión con representantes del sector de defensa y seguridad. Asistieron los jefes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, inteligencia, el Servicio de Seguridad de Ucrania, el Ministerio del Interior y otras estructuras y áreas de defensa de nuestro estado", ha anunciado en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha explicado que todos los temas que han tratado son "importantes" y "secretos", por lo que no puede entrar en detalles, pero advirtió que "los ocupantes sentirán sus consecuencias, en las futuras acciones de nuestros defensores".

"Ningún terrorista quedará sin respuesta por los ataques a nuestras ciudades. Zaporiyia, Orikhiv, Kharkiv, Donbás: recibirán una respuesta para todos ellas", ha subrayado.

El líder ucraniano ha añadido que la semana que empieza será "muy activa" y están previstas "importantes visitas de socios" a Ucrania.

Además de reiterar la petición de ayuda internacional, dijo que está trabajando para garantizar que haya nuevas restricciones para Rusia debido a la guerra y "nuevos paquetes de apoyo" para sus "defensores" y nación.