Un agente de Policía ha fallecido y otro ha resultado herido tras recibir impactos de bala en medio de una "cobarde emboscada" en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.

Según ha detallado el jefe de Policía de Rochester, David Smith, el oficial Anthony Mazurkievicz, de 29 años, se encontraba patrullando junto a su compañero, Sino Seng, cuando "fueron atacados en una emboscada cobarde".

Mazurkiewicz ha recibido al menos un disparo en la parte superior del cuerpo, lo que le ha causado la muerte, mientras que Seng también ha recibido al menos un impacto de bala en la parte inferior del cuerpo, según recoge la cadena ABC.

De acuerdo con las declaraciones de Smith, ambos agentes han sido víctimas de la violencia que, precisamente, las autoridades de seguridad están intentando combatir.

Por otro lado, Smith ha añadido que en medio de la emboscada que sufrieron los dos agentes de Policía, una ciudadana de a pie también se vio involucrada y resultó herida, si bien su vida no corre peligro.

"Esta es una investigación en curso y se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles", ha afirmado un visiblemente emocionado Smith, quien ha tildado la muerte de Mazurkievicz como una "horrible e impactante pérdida".

Por su parte, el alcalde de Rochester, Malik Evans, ha asegurado que esta es una jornada "triste para la comunidad" y ha reconocido estar "enojado y molesto" por la "frecuencia" con la que se registran este tipo de sucesos.

"Ya sea una anciana en su porche o una niña de diez años que trenza el cabello de su madre y ahora un oficial en el cumplimiento de su deber, trabajando para mantener segura nuestra ciudad", ha lamentado.