Trece personas han muerto a causa de un bombardeo ruso cerca de la localidad ucraniana de Makárov, en la región de Kiev, según han informado este lunes las autoridades ucranianas. Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, un proyectil ruso ha caído sobre una antigua fábrica de pan y causó 13 víctimas.
También este lunes el Servicio Estatal de Emergencias del país ha informado de que al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos.
Esa agencia indica en su cuenta oficial de Telegram que han sido sacadas de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, entre ellas nueve víctimas mortales -cinco civiles y cuatro militares-.
De acuerdo con la presidencia ucraniana, las fuerzas rusas han destruido o dañado más de 1.500 edificios de viviendas, más de 200 escuelas y una treintena de hospitales desde que comenzó la guerra hace doce días en Ucrania, donde más de 900 localidades se han quedado sin agua, electricidad y calefacción.