- El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró ayer que “la incorporación de Ucrania” a la OTAN “en los próximos días, meses o años no está realmente en la agenda”, por lo que Rusia no tiene motivos “para toda esta escalada” de la tensión”.

Por tanto, “hagamos lo mejor para evitar un conflicto militar” que puede llevar a “una guerra severa, especialmente para la gente que va a sufrir”, dijo Scholz.

“Tenemos que tomarnos la situación muy en serio, es una realidad dramática”, señaló el canciller alemán que apuntó que “sería ingenuo si pasáramos por alto lo que estamos presenciando ahora”, respecto a “un despliegue militar masivo alrededor de la frontera ucraniana”.

Preguntado por su interpretación de la carta que envió ayer el Kremlin a Estados Unidos asegurando que Rusia se vería obligada a llevar a cabo acciones “técnico-militares” si Washington no se abre a negociar sobre sus demandas de seguridad en Europa, Scholz dijo que no “es una descripción de algo que no es más que una agresión militar”. “No tenemos que hacer que suene inofensivo”, añadió. Scholz apostó por seguir apostando por la vía diplomática para lograr rebajar la tensión con Rusia.