- El ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, aseguró ayer que el primer ministro británico, Boris Johnson, “luchará y ganará” las próximas elecciones generales, pese a tener que responder un cuestionario policial con relación a la pesquisa de Scotland Yard sobre las fiestas en Downing Street y oficinas públicas durante los confinamientos.
Así lo indicó Lewis a la cadena británica de televisión Sky, donde añadió que el líder tory cuenta con “más del 100 %” de su “lealtad absoluta”. “La investigación (sobre los eventos sociales de miembros del Gobierno durante la pandemia) es una cuestión para la policía (...). Deben poder realizar su trabajo de manera independiente, autónoma”, comentó el político.
Con relación a Johnson, que viajará por trabajo a Escocia y el Norte de Inglaterra esta semana, Lewis resaltó que “está absolutamente centrado en su trabajo, y lo hace por los británicos”. “Creo que este es un primer ministro que hace cosas por nuestro país, y que acierta con las decisiones importantes. Creo que luchará y ganará en las próximas elecciones generales”, dijo.
Por su parte, The Times indicó que incluso aunque Johnson sea multado por Scotland Yard, no dimitirá, lo que podría llevar a que los diputados tories fuercen un voto de confianza sobre su liderazgo.