Ascienden a 1.941 los muertos y a 9.900 los heridos por el terremoto en Haití
Las fuertes lluvias que han caído a causa de la tormenta tropical Grace dificultan las tareas de desescombro
Las autoridades haitianas han actualizado este martes el balance de damnificados por el devastador terremoto que sacudió la isla el fin de semana pasado y que ha dejado ya 1.941 muertos y cerca de 9.900 heridos.
Protección Civil ha detallado que 1.597 personas sin vida han sido halladas en el departamento Sur, otras 205 en Grand'Anse, además de las 137 en Nippes y dos más en Noroeste.
A su vez, también ha comunicado que en las últimas horas se han logrado rescatar con vida a 16 personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros de las antiguas instalaciones que Naciones Unidas tenía en la ciudad de Brefet, en el sur.
Las fuertes lluvias que han caído a causa de la tormenta tropical 'Grace' han dificultado las labores de rescate, llegando incluso a tener que se interrumpidas. Las precipitaciones han provocado fuertes inundaciones en la parte sur de la isla, la misma que el sábado fue azotada por un terremoto de 7,2 en la escala de Richter.
El Gobierno haitiano ha reconocido que "la situación humanitaria es muy preocupante" y que "la población se enfrenta a necesidades humanitarias urgentes", por lo que ha agradecido los esfuerzos de la comunidad internacional, que han permitido ya "el despliegue de equipos de socorro, rescate y búsqueda".
"El trabajo sigue siendo enorme. Una vez más, el Gobierno acoge con satisfacción la solidaridad y ayuda mutua sin la cual nos habría resultado difícil intervenir rápidamente para rescatar a las víctimas", ha agradecido.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski solo acepta reunirse con Putin: descarta verse con un representante ruso en Turquía
-
Estados Unidos aborda con Ucrania y los aliados europeos los esfuerzos para un alto el fuego y "una vía hacia la paz"
-
Detenido un hombre acusado de tratar de incendiar dos casas y un coche vinculados a Starmer
-
Trump impide subir a un grupo de periodistas a un vuelo presidencial: "Es una falta de respeto"