- Cinco abogados del equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump han dimitido por las diferencias con este a la hora de preparar el impeachment en el Senado que tendrá lugar en poco más de una semana, según la CNN.

Entre las personas que han abandonado su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, dos de los considerados principales abogados de cara a afrontar el proceso de destitución.

La principal razón de la marcha de los letrados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del impeachment a un presidente que no está en el cargo.

Cabe recordar que Trump fue incapaz de demostrar el fraude que denunciaban ante los tribunales y en repetidas ocasiones las autoridades a cargo de las elecciones han asegurado que no hubo ningún fraude que alterara el resultado.

Bowers es un abogado de Carolina del Sur que trabajó durante el mandato de George W. Bush en el Departamento de Justicia, y Barbier, oriunda del mismo estado, fue fiscal durante 15 años antes de abrir su propia firma de defensa penal.

El juicio político a Trump por “incitación a la insurrección” tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes comenzará la segunda semana de febrero, cuando se espera que el Senado haya confirmado a la mayoría del Gobierno de Biden.

En los últimos días, ante la cada vez mayor dificultad de conseguir los votos suficientes entre los republicanos para que la moción prospere y se impida a Trump presentarse a cargos públicos, algunos representantes moderados trabajan en una resolución de censura al presidente, que sería más fácil de apoyar para los senadores republicanos.