El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que no se han contabilizado nuevos casos del nuevo coronavirus, mientras que las muertes, después de dos semanas sin registrar ninguna, continúan siendo 4.634.
Las autoridades han señalado que tres pacientes más han sido dados de alta y otros cuatro continúan en estado grave. En total, 78.291 pacientes han logrado superar la enfermedad, mientras que 70 personas continúan recibiendo tratamiento.
Sin casos importados tampoco que sumar, China ha registrado hasta este jueves 1.734 contagios llegados del extranjero. De ellos, 1.688 han recibido el alta médica y 46 permanecen hospitalizados.
No obstante, han señalado las autoridades de Salud, hay cinco personas sospechosas de haber contraído la enfermedad, de los cuales sólo uno habría sido a nivel local. Por otro lado, 5.591 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de la covid-19 todavía están bajo observación médica.
En cuanto a la cifra de asintomáticos, se han confirmado cinco nuevos. Otros 409 casos asintomáticos, incluidos 25 llegados del extranjero, todavía estaban bajo seguimiento.
Por último, Hong Kong no suma casos adicionales en las últimas 24 horas y mantiene los 1.066 del día anterior, así como cuatro fallecidos y 1.035 recuperados. Por su parte, Macao ha dado de alta a las 45 personas que habían contraído la enfermedad.