Las autoridades han informado de que no se ha producido ninguna muerte a causa del coronavirus, por lo que el número de fallecidos por la pandemia se mantiene un día más en 4.633, mientras que los contagios se han situado en 82.881.
En cuanto a los casos importados, se han detectado un total de 1.676 en la China continental, de los que 1.351 han sido dados de alta y 325 continúan en tratamiento, cinco de ellos en estado grave.
A su vez, 87 pacientes han sido dados de alta durante el lunes, lo que supone un global de 77.853 personas recuperadas. Tan solo dos personas, todas ellas procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de Covid-19.
Las autoridades han precisado que un total de 7.152 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el lunes han recibido el alta 710 personas tras completar la observación.
También, se han detectado 15 nuevos casos asintomáticos. Según el Ministerio chino, 947 casos asintomáticos, 94 importados del extranjero, continúan bajo observación médica.
Por su parte, Hong Kong ha cifrado en 1.040 los casos positivos y en cuatro las muertes, mientras que Macao mantiene los 45 contagios de los últimos días. En total, 900 pacientes en Hong Kong y 39 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.