El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se ha registrado un nuevo caso de Covid-19 de transmisión local en la provincia de Guangdong, así como 38 procedentes del extranjero.

Las autoridades sanitaria han informado de que se ha registrado una muerte por coronavirus , donde se encuentran Wuhan --epicentro del virus en el país asiático--, además de diez nuevos casos sospechosos, todos importados.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.708, 3.331 han muerto a causa del Covid-19 y 77.078 han sido dados de alta tras su recuperación.

El Ministerio de Salud ha indicado que 114 personas han sido dadas de alta del hospital tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves ha disminuido hasta los 265.

Hasta este domingo, China ha registrado un total de 951 casos de coronavirus procedentes del extranjero. De ellos, 258 ya han sido dados de alta, 693 siguen hospitalizados, de los cuales 22 se encuentran en estado grave.

Las autoridades chinas han añadido que 88 personas son sospechosas de estar contagiados del coronavirus, todos de ellos procedentes del extranjero. Además, 16.152 casos siguen en observación médica tras haber mantenido contacto cercano con algún contagiado.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este domingo un total de 890 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 206 pacientes en Hong Kong y 10 en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse del coronavirus.

China se ha convertido en el sexto país con más afectados por el Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 15.800--, España, Alemania y Francia. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 69.000 muertes y el número de afectados sobrepasa el millón.