Pekín - Los nuevos casos de coronavirus en China continúan remitiendo, según los datos oficiales, pero en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, la situación sigue siendo grave, y ayer registró más fallecidos que en la jornada anterior. Según la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas hasta la medianoche del domingo se detectaron en China 409 nuevos infectados, 398 de ellos en Hubei, mientras que 150 personas murieron, solo una de ellas fuera de la provincia centro-oriental, en la isla meridional de Hainan.
Estos datos implican que en Hubei se registraron 52 muertes más que el día anterior (cuando sumaron 97), aunque hubo 232 nuevos casos menos que en la cifra dada a conocer el domingo. En total, los infectados por el virus en el país ascienden a 77.150 y los fallecidos a 2.592, mientras que los casos graves suman 9.915 y los pacientes dados de alta ascienden a 24.734.
Entretanto, las autoridades de Wuhan, la capital de Hubei, sorprendieron al revocar una decisión anunciada horas antes que levantaba parcialmente la cuarentena impuesta a sus residentes desde el pasado 23 de enero. La ciudad, de 11 millones de habitantes, ha estado “sellada” desde entonces, sin permitir la entrada o salida de la ciudad y con el tráfico rodado suspendido, salvo para vehículos de emergencias.