Washington - El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colaboración de su campaña electoral con Rusia en 2016, está “totalmente desacreditada” y parece “ser muy partidista”. “La investigación está totalmente desacreditada”, dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca al comentar el reciente informe del Departamento de Justicia sobre la actuación del FBI en el caso de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton y en el inicio de las averiguaciones sobre la trama rusa.

Donald Trump remarcó que el “problema” de la investigación del fiscal especial es que muestra “conflictos de interés” y parece ser “muy partidista”, pero se mostró abierto a “hablar” con el fiscal general.

Robert Mueller lleva meses negociando con los abogados de Trump para poder interrogar al jefe de Estado, pero por ahora no ha habido un acuerdo que satisfaga a amabas partes. De hecho, el propio mandatario llegó a plantear la inesperada opción de perdonarse a sí mismo en caso de que fuese imputado, algo que generó enorme polémica y fue rechazado como factible por el propio jefe de su equipo de abogados, Rudy Giuliani. - Efe