Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió de nuevo ayer que los profesores deben ir armados en las escuelas para proteger a los alumnos de incidentes como el tiroteo ocurrido en Florida la pasada semana, que se saldó con 17 muertos. “Los educadores armados (y las personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros alumnos y los protegerán. Gente muy inteligente”, afirmó el mandatario en su cuenta en Twitter.
“Deben ser expertos en armas de fuego y tener entrenamiento anual. Deben obtener una bonificación anual. Los tiroteos no volverán a suceder, un elemento de disuasión grande y muy barato. Responsabilidad de los estados”, resaltó.
Cada vez son más las empresas estadounidenses que están anunciando su intención de cortar sus lazos de negocio con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), después de la masacre del 14 de febrero. Ante la creciente presión en el país para que se regule la posesión de armas, las redes sociales, aupadas por los estudiantes de la escuela de Florida que vivió la masacre, han impulsado la etiqueta Boycott NRA para que las empresas que los tuvieran, corten sus vínculos con ellos. United Airlines anunció ayer que va a poner fin a un descuento que ofrecía para viajar a la reunión anual de la NRA. Empresas como Enterprise y True Car, también para el alquiler de coches, y Wyndham Hotels, también han rescindido sus contratos, al igual que First National Bank of Omaha y la compañía de seguridad online, Symantec. - Efe