Mogadiscio - El número de víctimas mortales del doble atentado con bombas perpetrado este viernes por el grupo Al Shabab a las puertas del palacio presidencial somalí y de la sede de los servicios de inteligencia ha ascendido a 45 personas, informaron ayer fuentes oficiales. La cifra fue confirmada por el ministro de Seguridad del país, Mohamed Islow, quien comunicó también que hay otras 33 personas heridas. “El ataque fue otro intento que muestra la presencia de Al Shabab en la ciudad”, señaló Islow en un comunicado.
El ministro apuntó que el grupo terrorista trató de “maximizar las bajas” pero que estas no fueron más gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad. “El Gobierno continuará dando caza a los integrantes de Al Shabab en la región. Para reducir su presencia en la ciudad, requerimos a los civiles que trabajen con las unidades de seguridad del Gobierno para prevenir estos barbáricos ataques”, agregó.
Los hechos se produjeron cuando un coche bomba explotó el viernes en la puerta principal del palacio presidencial en Mogadiscio, mientras que otro con miembros del grupo yihadista fue detenido a tiros cuando trataba de penetrar en el recinto. - Efe