Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó ayer su cuenta de Twitter para criticar al Partido Demócrata y los medios de comunicación, de los que dijo que se hacen eco de “historias fabricadas” por las mujeres que le acusan de acoso sexual. “Los demócratas han sido incapaces de mostrar ninguna colusión con Rusia, así que ahora se están centrando en las falsas acusaciones e historias inventadas por mujeres a las que no conozco y/o con las cuales nunca me he cruzado. ¡Noticias Falsas!”, escribió el mandatario a primera hora de la mañana. Con este mensaje Trump hace referencia a las acusaciones vertidas contra él durante la campaña electoral de 2016 por 16 mujeres.
Desde que se hicieron públicas esas acusaciones, cuya credibilidad se vio reforzada por la difusión durante la campaña electoral de un vídeo de 2005 en el que el multimillonario se jactaba de poder tratar a las mujeres de manera vejatoria gracias a su condición de persona famosa, Trump las negó.
El hecho de ganar las elecciones presidenciales el año pasado y de que finalmente no se presentaran cargos contra él han sido interpretados por el ahora presidente como una clara confirmación de que no había hecho nada incorrecto.
Sin embargo, su reciente apoyo al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien ha sido acusado por ocho mujeres de haber abusado de ellas en la década de 1970, cuando algunas eran menores, ha vuelto a avivar la polémica. Trump acusó ayer a los demócratas y a los medios, a los cuales considera los grandes antagonistas de su presidencia, de promover una nueva campaña difamatoria contra él, especialmente debido a que tras “desperdiciar miles de horas y millones de dólares” no han podido demostrar la injerencia del Kremlin en las pasadas elecciones, según escribió.
víctimas Tres de las mujeres que durante la campaña electoral del año pasado acusaron al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas acosado criticaron la víspera que, a diferencia de lo que ocurre en otras parcelas de la vida pública, al mandatario no se le han exigido responsabilidades. “En otras parcelas de la sociedad se está haciendo responsable a la gente por conductas inapropiadas, pero no al presidente”, declaró Jessica Leeds.
Esta afirmación se produce al amparo de la ola de acusaciones de acoso sexual en el mundo de la política y del espectáculo que ha llevado al despido de actores y productores, así como al anuncio de dimisión de políticos de primera línea, como el senador demócrata Al Franken y el congresista del mismo partido John Conyers.
Leeds, que ahora tiene 75 años, recordó cómo hace tres décadas el magnate se abalanzó sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y le tocó los pechos e intentó meterle la mano por debajo de la falda, motivo por el que, según explicó, no ha vuelto a vestir esta prenda durante sus vuelos. Junto a Leeds se encontraba Rachel Crooks, quien relató que en 2005, en la Trump Tower, coincidió con él en un ascensor y éste la besó en la boca. Algo similar a lo que relató Temple Taggart. - Efe