Ginebra - Las autoridades suizas temían ayer que hubiera hasta 14 personas desaparecidas tras un deslizamiento de rocas y lodo en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones, cerca de la frontera con Italia, indicó la Policía. Localizadas seis de ellas, horas después, quedan por hallar las otras ocho.

“Desde anoche sabemos que hay ocho personas desaparecidas en la zona afectada”, que incluye el valle Bondasca, dijo en rueda de prensa el portavoz de la policía cantonal, Andrea Mittner. Un grupo de cinco a seis personas a las que se había dado por desaparecidas fue localizado sano y salvo en la vecina Italia, informó la policía cantonal.

Tras comunicar la desaparición de ocho personas, más tarde se agregaron otras seis que formaban un grupo de excursionistas, pero después se supo que, en el momento del desastre, ya se encontraban en otro valle, en el lado italiano.

Los desaparecidos son ciudadanos suizos, alemanes y austríacos, y de momento ni hay niños ni tampoco residentes locales entre los alpinistas y senderistas ilocalizables, aclaró el responsable policial. Las tareas de búsqueda y rescate continúan y la Policía cree que los desaparecidos podrían estar en el valle de Bondasca, una de las zonas afectadas por el desprendimiento. - Efe