la Haya - Las autoridades holandesas dieron ayer por terminada la amenaza terrorista en Rotterdam, de la que alertó el miércoles la Guardia Civil, aunque la Policía investigará ahora los motivos que llevaron a un holandés de 22 años a dar un falso aviso que provocó la suspensión de un concierto en la ciudad.
“Estamos muy interesados en escuchar (del joven holandés) por qué ha cometido esta idiotez. Estamos esperando eso y entender por qué nos ha obligado a cancelar el concierto en el Maassilo (sala de conciertos de Rotterdam)”, afirmó aery el ministro de Seguridad y Justicia, Stef Blok.
El ministro habló de “un mensaje muy alarmante” difundido por el joven arrestado y argumentó que, “desafortunadamente, a veces hay que tomar este tipo de medidas”, en referencia a la cancelación del concierto de rock previsto para miércoles por la tarde en Rotterdam.
Según Blok, el mensaje de “alerta”, combinado con otra información que estaba en manos de las autoridades, era “muy preocupante”, y eso llevó al Ayuntamiento de Rotterdam y a la Policía a tomar medidas de precaución.
Justificó que “siempre es necesario estudiar si deben tomarse acciones, pero desafortunadamente, en este momento con un nivel de amenaza tan significativo, a veces se toman medidas” estrictas como la cancelación del concierto.
“Por suerte, la amenaza no se ha materializado, pero alguien que está difundiendo este tipo de cosas no puede estar suelto”, dijo el ministro. Blok se negó a dar más detalles sobre el detenido y advirtió de que la investigación aún sigue en marcha y la Policía siguen interrogando al arrestado. El joven de 22 años fue detenido por miembros de las fuerzas antiterroristas, quienes irrumpieron en su casa tras recibir información sobre su relación con la amenaza terrorista. - Efe