Islamabad - Los talibanes paquistaníes intentan seducir a las mujeres con el lanzamiento de una revista femenina digital en inglés en la que les invitan a unirse a la yihad, aprender el uso de granadas y prepararse para lanzar ataques suicidas.

En Sunnat-e-Khaula, (El camino de Khaula), en honor a una guerrera de los tiempos de Mahoma, con 45 páginas a color y una portada con una mujer en burka, el principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), afirma que es la “última esperanza para Pakistán” y anima a las mujeres a unirse a su lucha. “Nosotros queremos provocar que las mujeres del islam den un paso adelante y se unan a las fuerzas muyahidines”, explica en su editorial la publicación, que comenzó a ser distribuida este mes por el servicio de mensajería Telegram.

Así, la revista pide a las mujeres paquistaníes que organicen reuniones secretas en sus casas, distribuyan literatura acerca de la yihad, lleven a cabo entrenamientos para sus “hermanas yihadistas” y reúnan dinero para la causa. “Aprende cómo manejar armas simples. Aprende el uso de granadas. Asegúrate de tener una pistola y granadas”, urge la publicación en una sección de consejos. También les pide que planeen “operaciones de martirio” en referencia a los ataques suicidas con explosivos e informen a los insurgentes de posibles objetivos para los mismos.

“mártires” Ahí no termina la cosa. Además, la publicación les anima a que se preparen para llevar a cabo ellas mismas ataques suicidas. “La primera operación de martirio fue llevada a cabo por una chica”, señala.

La activista por los derechos de la mujer Marvi Sirmed afirma a Efe que la publicación es un claro intento por atraer a las que pertenecen a la clase media urbana, una táctica que ha funcionado para el Estado Islámico en Siria. “Los talibanes necesitan personas con educación. Mujeres con poco protagonismo en sus vidas podrían sentirse atraídas por ello”, asegura.- Jaime León