El Cairo - Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, han tomado el control de casi el 55% de la ciudad de Al Raqa (noreste), principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que alrededor de 1.500 personas murieron durante los combates en los últimos dos meses, más de un tercio de los cuales son civiles, entre ellos 112 niños y 68 mujeres. El Observatorio informó el pasado 26 de julio de que las FSD, que cuentan con el apoyo de la aviación de la coalición internacional y de fuerzas especiales estadounidenses, controlaban casi la mitad de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del EI. Mientras las FSD lideran la ofensiva en esa ciudad, las fuerzas gubernamentales avanzan en su ofensiva contra el EI en la orilla sur del río Eúfrates, en la provincia de Al Raqa.

Al menos 64 combatientes del Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos con las fuerzas leales al gobierno sirio en las provincias de Hama, Homs y Al Raqa, informó ayer el Observatorio Sirio. - Efe