Caracas -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a la justicia del país “actuar inmediatamente” contra el alcalde opositor Carlos Ocáriz, a quien responsabilizó de un “ataque” a la planta televisiva estatal VTV, al tiempo que ordenó “capturar a todos los terroristas” implicados en el suceso. “He ordenado capturar a todos los terroristas (...), y responsabilizo al alcalde (Carlos) Ocáriz, y pido a la justicia actuar con el alcalde Ocáriz inmediatamente, (por ser) responsable del ataque a VTV”, dijo el gobernante venezolano en medio de un acto de campaña en Caracas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro explicó que un grupo de manifestantes, a los que calificó como “fascistas”, atacaron y quemaron un módulo del prestador de servicios postales Ipostel, cercano a la sede principal de VTV en el sector de Los Ruices, ubicado en el municipio de Sucre, que gobierna Ocáriz. De acuerdo con el presidente, los trabajadores y periodistas del canal repelieron el ataque, y posteriormente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para imponer “el orden”.

Por su parte el partido de Ocáriz, Primero Justicia (PJ), señaló en su cuenta de Twitter que “colectivos” de simpatizantes del gobierno y funcionarios de la GNB arrojaron “objetos contundentes” hacia las personas que se manifestaban en la calle B de Los Ruices. - Efe