MOSCÚ. "No es necesario que nos metan en ese culebrón. No participamos ni actuamos en esa serie", dijo Peskov al ser preguntado, una vez más, sobre la polémica reunión del primogénito de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, celebrada en la Torre Trump de Nueva York en junio del año pasado.

El portavoz insistió en que el Kremlin "no sabe nada de esta historia" ni tiene "ningún tipo de contacto con esa abogada", con la que Donald Trump Jr., según reconoció él mismo, se reunió a la espera de obtener información comprometedora sobre Hillary Clinton, la rival electoral de su padre.

A la pregunta de si las confesiones del hijo de Trump sobre su interés en la reunión con Veselnítskaya alimentan las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, Peskov contestó: "No hay nada que alimentar. Se trata de otra vuelta de tuerca después de la reunión de Hamburgo (entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin)".

El Kremlin no cree que la publicación de los correos electrónicos de Trump Jr. pueda perjudicar las relaciones entre los dos países, aunque el portavoz admitió que el jefe de la Casa Blanca "no lo tiene nada fácil por esa presión sin precedentes".

"En primer lugar, del presidente Trump nadie espera concesiones a Moscú", dijo, y añadió que Putin "nunca ha hablado de ningún tipo de concesiones ni ha planteado así las cosas".