moscú - El jurado que debe dictar veredicto sobre la implicación de cinco acusados chechenes en el asesinato del líder opositor ruso Borís Nemtsov no pudo llegar ayer a una decisión unánime tras dos horas de deliberaciones, que continuarán hoy en el Tribunal Militar de Moscú.
“El jurado no ha llegado a un veredicto y hemos decidido hacer un receso”, anunció el presidente del jurado dos horas después de su retirada a deliberar.
Según el procedimiento legal ruso, el jurado dispone de un máximo de tres horas para llegar a una decisión unánime, tras lo cual se procede a una votación que puede prolongarse todo el tiempo que sea necesario.
Por tanto, cuando el jurado se vuelva a reunir hoy a partir de las 11.00 hora local (08.00 GMT), tendrá por delante una hora para llegar a una decisión unánime.
Si se llega a la votación, prevalecerá la decisión de la mayoría de los miembros del jurado, mientras que en caso de un empate los acusados serán declarados inocentes. Nemtsov murió tiroteado por la espalda la noche del 27 de febrero de 2015 cuando paseaba junto a la plaza Roja. - Efe