Londres -La policía británica detuvo ayer a un hombre de 24 años de edad en relación con el atentando cometido en Mánchester el pasado 22 de mayo tras el concierto de la cantante pop Ariana Grande, que actuará hoy de nuevo en Londres. La nueva detención se efectuó el viernes por la noche, en el área de Rusholme, bajo la sospecha de que dicho detenido haya cometido delitos de terrorismo, según un comunicado divulgado ayer por la policía de Mánchester en su cuenta de Twitter. Se trata de la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado, que se saldó con 22 muertos, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo casero al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.
El arresto se llevó a cabo después de que la policía acordonara y desalojara ayer una área de esa ciudad, tras haber localizado un vehículo considerado “significativo” para la investigación. Desde que se produjera el ataque, seis personas han sido liberadas sin cargos por los agentes. Once hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años continúan actualmente bajo custodia policial por su posible implicación en el atentado terrorista. La policía baraja que el autor del ataque, Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido de origen libio, perteneciera a una célula terrorista más amplia.
Concierto de estrellas Por su parte, Ariana Grande visitó el viernes el Hospital de Niños de Mánchester, donde son atendidas las jóvenes víctimas del atentado terrorista. La estrella estadounidense, muy popular entre un público infantil y adolescente, regresó el viernes al Reino Unido en un vuelo privado para actuar hoy en un concierto benéfico en el estadio Emirates Old Trafford junto con otros conocidos artistas internacionales de renombre, como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay, y cuya recaudación se destinará a los afectados en el ataque. Los promotores del concierto han ofrecido entradas gratis para aquellos seguidores que se encontraban en el estadio Manchester Arena la noche del atentado.
La cantante compartió en Instagram una fotografía en la que se la veía junto a una niña en una cama de hospital, una imagen que acompañó con el icono de un corazón. En otras instantáneas tomadas por Grande en el hospital se la veía abrazando a algunas de las víctimas ingresadas, muchas de ellas operadas de diversas lesiones. - Efe