El 'número dos' de la Policía Británica de Transporte (BTP), Robin Smith, ha anunciado este martes que habrá un refuerzo de seguridad en estaciones y trenes del país tras la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, que ha dejado al menos 19 muertos y cerca de 50 heridos.

"Como el público esperaría en respuesta a un incidente como este, habrá un refuerzo de oficiales del BTP realizando patrullas en las principales estaciones de ferrocarril, así como en los trenes, de todo el país", ha dicho.

"Durante el día, los viajeros pueden esperar ver más oficiales durante su viaje. Esto incluirá oficiales armados y desarmados", ha indicado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

En este sentido, ha subrayado que la estación de Victoria, ubicada muy cerca del Manchester Arena, continuará cerrada, solicitando a la población que "evite la zona".

Asimismo, Smith ha pedido a la población que "permanezca atenta" y que "informe de cualquier comportamiento sospechoso", reiterando que "la Policía está tratando lo ocurrido como un incidente terrorista".

"Incidentes como estos conmocionan a la nación, pero es esencial permanecer unidos ante aquellos que intentan alterar nuestras vidas", ha remachado.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica.

La propia May ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del incidente, recalcando que "está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista".

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado en un breve comunicado. El suceso ha dejado al menos 19 muertos y alrededor de 50 heridos, según el primer balance oficial.

La Policía ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", y ha detonado de forma controlada un objeto localizado en los alrededores del Manchester Arena, si bien ha asegurado posteriormente que no era "sospechoso".

El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que "hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande".

"El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.