MADRID. Las Fuerzas Armadas paquistaníes han contado en un comunicado que el atentado ha sido obra de dos terroristas que han llegado montados en una motocicleta, uno de ellos ha detonado la carga explosiva que llevaba, mientras que el otro ha abierto fuego contra los militares, que le han respondido y han acabado abatiéndole.
Las autoridades han acordonado la entrada del cuartel militar y han cerrado las tiendas de las inmediaciones. El ataque ha llegado el mismo día en que un terrorista suicida ha detonado su carga en la localidad de Mosal Kor, también en la agencia Mohmand, en el noroeste de Pakistán, según ha contado Sohail Jalid, responsable de la Policía en Charsadda.
En noviembre de 2016, dos militares paquistaníes y cuatro terroristas perdieron la vida en un atentado contra una base militar de Ghalanai. En septiembre de 2016, una explosión en una mezquita en la localidad de Anbar acabó con la vida de 36 personas.
Mohmand, que es una de las agencias que componen las denominadas Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), es uno de los territorios más afectados por la violencia de los grupos terroristas paquistaníes, a pesar de una amplia operación militar desarrollada en 2009.