El Cairo - Al menos 24 líderes de facciones yihadistas que operan en el norte de Siria fueron abatidos desde el pasado 1 de enero en bombardeos selectivos, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Asimismo, un total de 151 combatientes radicales fallecieron en los bombardeos, que han tenido como objetivo principal al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones yihadistas en las provincias de Alepo e Idleb, en el noroeste de Siria.
En el ataque más mortífero, fueron abatidos 49 combatientes de nacionalidad siria y otros ocho de nacionalidades extranjeras, cerca del campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, en el oeste de la provincia de Alepo.
Los muertos pertenecían a la antigua rama de Al Qaeda y al Movimiento Nuredin al Zinki.
Ayer mismo, doce combatientes de grupos salafistas armados murieron en un bombardeo aéreo contra sus posiciones en el oeste de Idleb. El ataque aéreo se produjo en una zona entre los pueblos de Qaminas y Sarmin, en la parte oriental de Idleb, y tuvo como objetivo al grupo Yund al Aqsa, uno de los más importantes que opera en la zona. Además, en estas operaciones de eliminación aérea murieron tres destacados extremistas: Abu Omar al Turkistani, Abu Jatab al Qahtani, y Abu Moatasem al Diri. - Efe