Santiago de chile - El terremoto de 7,6 grados Richter registrado ayer en el sur de Chile ha dejado incomunicada a la isla grande del archipiélago de Chiloé, donde se ha suspendido la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao, que la une con el continente. El terremoto no ha provocado víctimas, aunque sí daños materiales. El fuerte movimiento telúrico, que ha afectado a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y, especialmente, a la de Los Lagos, ha obligado, eso sí, a evacuar a unas 4.000 personas.
Minutos después de producirse el fuerte temblor, las autoridades habían decretado alerta preventiva de tsunami y la evacuación obligatoria del litoral en las regiones afectadas, pero en vista de la evolución favorable, levantaron dicha alerta y la prohibición de acercarse a la zona del litoral.
El terremoto tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, aunque la localidad más afectada fue Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé. - Efe