MADRID. El organismo, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país árabe, ha indicado que, por contra, aún no se han iniciado las evacuaciones de combatientes o civiles en esta zona de la localidad.

Minutos antes, las autoridades de Siria habían anunciado el inicio de las operaciones para organizar la evacuación de combatientes de Alepo oriental.

"La operación para organizar la salida de hombres armados del este de Alepo ha comenzado", indicaron fuentes oficiales a la agencia británica de noticias Reuters.

Asimismo, la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, ha asegurado que los procedimientos para la evacuación de combatientes hacia la localidad de Jan Tuman están en marcha.

Por su parte, fuentes rebeldes han asegurado en declaraciones a esta misma agencia que el nuevo alto el fuego pactado entre las partes ha entrado en vigor a las 2.30 horas (la 1.30 en la España peninsular).

El Gobierno y los rebeldes llegaron el miércoles a un nuevo acuerdo para evacuar la zona este de Alepo, territorio que hasta ahora controlaban los insurgentes, según han informado las partes, en un último intento por dar una salida segura a los civiles.