Washington - Melania Trump, esposa del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, ha descrito como “mentiras” las acusaciones de acoso vertidas en los últimos días contra su marido y ha justificado las declaraciones machistas filtradas por ser una “conversación entre hombres”. La exmodelo ha estado prácticamente desaparecida de los actos públicos de su marido, Donald Trump, desde que saliese a la luz un vídeo de 2005 en el que éste presumía de poder hacer todo lo que quería a una mujer sólo por el hecho de ser una “estrella”. Desde entonces, se han sucedido las confesiones de supuestas víctimas en las que se relatan posibles abusos cometidos por el magnate neoyorquino. Al igual que Trump, su mujer también ha asegurado que se trata de “mentiras”. En una entrevista concedida a la cadena CNN que se emitió esta pasada madrugada pero de la que algunos extractos fueron adelantados ayer, la exmodelo de origen esloveno argumenta que las polémicas afirmaciones de su esposo responden a “comentarios de hombres”.

Desde que el diario The Washington Post publicase el vídeo el pasado día 7, Trump se ha enfrentado a acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres, afirmaciones que el magnate ha negado.

“Creo a mi marido”, dijo, en una entrevista con la cadena CNN en la que denuncia un complot “organizado desde la oposición”. “¿Comprobaron el pasado de estas mujeres? No tienen ninguna prueba”, alegó Melania Trump, que podría convertirse en la primera dama de Estados Unidos.

Tras la difusión del vídeo, la mujer de Trump reconoció en un comunicado que se trataba de términos “inaceptables” y “ofensivos” y confió en que la ciudadanía fuese capaz de aceptar las disculpas del candidato republicano -“como yo lo he hecho”, apostilló-.

“Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco”, señaló la exmodelo. Melania Trump argumentó, no obstante, que su marido se vio “incitado” a mantener una “conversación de chicos” en la que se pronunciaron palabras “feas”. “Como se puede ver en la cinta, las cámaras no estaban frente a ellos. Fue sólo un micrófono y me pregunto si es que sabían que el micrófono estaba abierto”, dijo, refiriéndose a Trump y al presentador de la NBC, Billy Bush, con quien estaba charlando.

A Trump le han llovido todo tipo de críticas por sus sucesivos comentarios machistas, pero su mujer ha insistido en que “respeta a las mujeres”. En este sentido, ha afirmado que su marido es “real” y “bruto” y ha apuntado que, al dedicarse durante tantos años al espectáculo, ha hecho “muchas cosas en su vida”. - Efe