Beirut - El suministro de agua ha quedado interrumpido en la mayor parte de la ciudad siria de Alepo (norte) por los ataques y el corte de la electricidad en las mayores plantas de bombeo que hay en la población, dijo ayer una fuente de la oposición yihadista Organismo General de Servicios de la urbe. En una conversación telefónica, la fuente, que pidió el anonimato, destacó que desde la mañana de ayer no se bombea agua a ningún barrio de Alepo, porque “la estación de Suleimán al Halabi sufrió un intenso bombardeo de artillería por parte de las milicias de (el presidente Bachar) Al Asad”.
La fuente se quejó de que las autoridades sirias cortaron también la electricidad en la planta de bombeo de agua de Bab al Nairab, que tuvo que suspender su funcionamiento.
Suleiman al Halabi se ubica en el casco antiguo de Alepo, escenario de intensos enfrentamientos entre el Ejército y facciones yihadistas, y proporciona agua tanto a los distritos del oeste, bajo control del régimen, como a los del este, en poder de los yihadistas.
Bab al Nairab se encuentra en el sur de la urbe y solo abastece de agua a los asediados distritos orientales. La fuente subrayó que la planta de Suleiman al Halabi sufre daños leves, que están siendo arreglados: “Esperamos que en el plazo de 24 horas se resuelva el problema y haya agua en toda la ciudad”, indicó.
Agregó que se está negociando que las estaciones de bombeo de agua queden fuera de todas las operaciones militares.
Ambas plantas han sido recientemente objetivo de ataques y han tenido que suspender su funcionamiento en varias ocasiones. - Efe