Washington - The Wall Street Journal (TWSJ) cargó ayer duramente contra Donald Trump, a quien señaló que o “toma medidas” para relanzar su campaña o los republicanos deben dar por perdida la carrera presidencial y centrarse en “salvar” las elecciones en el Congreso.
En su editorial, el TWSJ, de tendencia conservadora y propiedad del magnate Rupert Murdoch, afirma que, “si los republicanos no logran que Trump tome medidas para el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), el partido no tendrá otra opción que dejar de lado al designado como imposible y centrarse en salvar las elecciones en el Senado y la Cámara de Representantes”.
Los republicanos controlan ambas Cámaras del Congreso. Si bien la mayoría parece sólida en la Cámara, en el caso del Senado corren el riesgo de perder su mayoría debido a los disputados escaños en juego con los demócratas. Por ello, agrega el diario, “Trump debe dejar de culpar a todo el mundo y decidir que quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la designación”. - Efe