Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el sur de China
PEKÍN. Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en un tiroteo en la provincia sureña de Cantón ocurrido en la noche del viernes, informó la cadena estatal CCTV.
El tiroteo, un suceso poco habitual en China, donde la posesión de armas está prohibida, ocurrió en el condado de Dongyang de Cantón, según la cadena oficial, que difundió el suceso un día después.
Al parecer, un residente del condado mantuvo una disputa con funcionarios locales sobre un conflicto de tierras, y volvió con un arma de caza para dispararles, precisan medios locales.
El sospechoso, Zhang Zhiming, de 44 años, huyó pero fue detenido por la Policía hoy, según confirmaron las autoridades en un comunicado en internet.
De momento, el Gobierno local no ha dado muchos detalles de lo ocurrido, si bien explicó que la disputa se produjo en torno a la renovación de una vivienda.
De acuerdo con la versión oficial, Zhang había tenido un conflicto con varios vecinos sobre un proyecto de renovación de su vivienda y rechazó la mediación de funcionarios locales.
Los conflictos por problemas de tierras son bastante comunes en China, sobre todo en áreas rurales, donde millones de campesinos se han visto afectados por las expropiaciones en la última década y han protagonizado grandes protestas.
No obstante, los sucesos con armas de fuego son poco habituales en el país, donde se prohíbe la posesión de armas aunque hay ciudadanos que obtienen de manera ilegal pistolas de baja calidad o rifles.
Más en Mundo
-
Detenido en Paraguay uno de los condenados por la trama golpista liderada por Bolsonaro
-
Rusia mantiene nuevos contactos con Estados Unidos tras analizar el plan de paz para Ucrania
-
Dos muertos en Israel tras un atropello y apuñalamiento a manos de un palestino
-
Un apuñalamiento múltiple en una fábrica de Japón deja al menos 15 heridos