BRUSELAS. La Cámara del Consejo de Bruselas examinará el 9 de junio la petición francesa de entrega, por su relación con el 13-N, de Mohamed Abrini, conocido como el "hombre del sombrero", el tercer supuesto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, informa hoy "Le Soir".

La Cámara del Consejo, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, también se pronunciará ese día sobre la entrega de Mohamed Bakkali, vinculado igualmente con los atentados del 13 de noviembre en París (13-N), según la Fiscalía federal.

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Abdelam unos días antes de los atentados de París, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa.

Por otra parte, la justicia belga dio el viernes luz verde a la entrega a Francia de Hamza Attou, Mohammed Amri y Ali Oulkadi, sospechosos de participar en los atentados de París y contra los que Francia había emitido tres órdenes de arresto europeas, informó entonces el Ministerio público en un comunicado.

La entrega de Hamza Attou, sospechoso de haber ayudado a Salah Abdeslam -presunto cerebro logístico de los atentados de París y ya entregado a Francia- en su fuga tras esos ataques, "se subordinará a la condición de que tras ser juzgado debe ser reenviado a Bélgica para cumplir su pena o la medida de seguridad que se pronuncie contra él".

Hamza Attou, de 21 años, quien supuestamente condujo en coche a Abdeslam a Bruselas tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, se había opuesto a su entrega a las autoridades francesas.

El 14 de noviembre Hamza Attou y Mohamed Amri, el otro de los sospechosos de haber conducido a Abdeslam a Bruselas tras los ataques, fueron detenidos en el barrio bruselense de Molenbeek, y posteriormente inculpados en Bélgica por participación en actividades de un grupo terrorista y asesinatos en el marco del terrorismo.

Por su parte, Ali Oulkadi, de nacionalidad francesa y residente también en Molenbeek, trasladó a Abdeslam por Bruselas el día siguiente de los atentados.