MOSCÚ. "Los registros están relacionados con uno de los colaboradores de la agencia", en concreto "con su anterior puesto de trabajo, nada que ver con su actividad en TASS", señaló un portavoz de la agencia, Iliá Nóvikov, citado por estos medios.

De momento, la agencia oficial no ha informado de los registros en su servicio de noticias, que continúa prestando con normalidad.

Un medio digital, Znak.com, vinculó la actuación policial con la persona de Serguéi Mijáilov, el director general de la agencia rusa, pero poco después, al actualizar la noticia, eliminó su nombre del texto.

Según la agencia rusa RNS, también se efectúan registros en la agencia de comunicaciones "Mijáilov y asociados", empresa que fundó y encabezó hasta 2004 el actual director general de TASS.

Fuentes de "Mijáilov y asociados" dijeron a RSN que los registros están relacionados con un cliente de la agencia de comunicación.

En las últimas semanas se ha conocido que la agencia TASS ha comenzado a aplicar fuertes recortes en forma de despidos, retrasos en el pago y reducciones salariales.

Según TASS, los retrasos en el pago de salarios obedece a la reducción de los presupuestos del Estado y a demoras burocráticas en la tramitación de los documentos necesarios para la financiación de los medios de comunicación.