Jerusalén - Un palestino resultó herido ayer por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras estrellar su vehículo contra un contingente militar israelí y malherir a un soldado en un puesto de control en el distrito cisjordano de Nablus.
Un comunicado del Ejército israelí detalló que “un palestino se aproximó al puesto de control de Huwara y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, hiriendo a un soldado”. La nota precisó que “las fuerzas respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia el atacante”, que recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, mientras que el uniformado israelí fue evacuado a un hospital.
Se desconoce la identidad y condición física del conductor supuesto autor del atropello premeditado según fuentes israelíes, mientras que medios locales informaron de que el soldado israelí tiene 20 años y sufrió heridas leves y posiblemente una pierna rota.
Otro palestino muerto El suceso se produjo después de que por la mañana un palestino de 26 años identificado como Mahmud Al Razali, habitante de Jerusalén Este, muriera tiroteado por fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un agente de la Policía israelí en las proximidades de la ciudad vieja, indicaron fuentes de seguridad.
Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí. Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han causado la muerte de 21 israelíes y tres extranjeros.
Los enfrentamientos han originado que la zona de Belén haya visto disminuir su afluencia turística navideña en un 11% y que haya extremas medidas de seguridad. Ahora, la amenaza del Estado Islámico lo complicará todo aún más. - Efe/DNA