MADRID. Una pelea entre familias de la localidad libanesa de Baalbek ha degenerado este viernes hasta convertirse en un enfrentamiento armado entre ambas, disputa en la que se han llegado a utilizar lanzamisiles y ametralladoras y en la que ha tenido que intervenir el Ejército, según han informado medios locales.

En el enfrentamiento se han registrado "daños materiales", según la agencia de noticias estatal National News Agency (NNA), aunque no ha dado detalles de los mismos. Por su parte, el diario libanés 'Naharnet' ha asegurado que en la pelea se han dañado dos viviendas y varios vehículos.

Una unidad del Ejército ha llegado a la escena para controlar la situación, según la agencia NNA. La pelea se inició a raíz de una disputa entre jóvenes de dos familias de esta localidad, ubicada a menos de 100 kilómetros al este de Beirut, para después extenderse cuando una tercera familia intervino a favor de una de las dos primeras.

"Los enfrentamientos estallaron después de que un joven de la familia Jaafar chocara su coche contra el vehículo de H. Shuqeir", ha indicado la agencia, en referencia a los miembros de las dos primeras familias que iniciaron la pelea.