Jerusalén/Ramala - Alrededor de 70 palestinos y una decena de israelíes murieron el pasado mes de octubre en la ola de violencia que azotó a Israel y a los territorios ocupados palestinos, según arrojan los datos del Ministerio de Sanidad palestino y del Ejército israelí.
El Ministerio palestino anunció que había registrado 72 fallecidos en el territorio palestino, de los cuales 54 eran de Cisjordania y 17 de la Franja de Gaza, e incluye en su recuento un árabe con ciudadanía israelí de la zona meridional del Neguev.
Calcula que los heridos alcanzan los 2.240, de los cuales 2.000 lo fueron por heridas de bala, 220 por golpes, 20 de quemaduras, y unos 5.000 por asfixia al inhalar gas.
Ayer, tres agentes de la Policía israelí de Fronteras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello supuestamente intencionado ocurrido en el distrito cisjordano de Hebrón.
Fuentes de la Policía dijeron que se trata de un “atentado” y que el conductor se dio a la fuga en medio de los disparos de otros agentes. - Efe