TOVARNIK (CROACIA). Croacia ha dicho este jueves que no puede aceptar a más inmigrantes, en medio de las escenas de caos de agentes antidisturbios intentando controlar a los miles que han llegado al país de la Unión Europea procedentes de Serbia.

El ministro del Interior, Ranko Ostojic, ha dicho que Croacia permitirá el paso seguro a los inmigarntes a los centros de recepción en torno a la capital, Zagreb, pero aquellos que no soliciten asilo serán considerados inmigrantes ilegales. Según ha precisado, 6.500 personas han entrado en las últimas 24 horas.

"Croacia no será capaz de recibir a más personas", ha declarado Ostojic a la prensa en la localidad de Tovarnik, en la frontera oriental con Serbia, por donde se están produciendo las llegadas.

"Cuando decimos que están preparados corredores, nos referimos a un corredor desde Tovarnik a Zagreb", ha añadido, sugiriendo que Croacia no permitirá que los inmigrantes continúen simplemente hacia el norte en dirección a Eslovenia.

Entretanto, agentes antidisturbios han tomado posiciones este jueves en torno a un hotel en los alrededores de Zagreb en el que están alojados cientos de refugiados, algunos de los cuales han gritado "libertad, libertad" desde los balcones, según las imágentes de televisión.

Asimismo, algunos de ellos han lanzado rollos de papel desde balcones y ventanas.