ATENAS. "Las vacaciones bancarias se extenderán", ha dicho bajo condición de anonimato, detallando que el Ministerio de Economía emitirá un decreto sobre este tema a última hora del miércoles.

Tsipras impuso el 29 de junio una serie de medidas para impedir la fuga de capitales del país en medio de las negociaciones con sus socios de la eurozona para conseguir un tercer rescate que garantice la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.

La consecuencia fue el cierre de los bancos griegos y las restricciones para retirar dinero de los cajeros, fijando un límite de 60 euros por día y persona, que aumenta a 120 euros en el caso de los pensionistas.

El presidente de la Asociación de la Banca Helénica (ABH), Louka Katseli, ya anunció el lunes que "las vacaciones bancarias", previstas en principio para un par de días, se prolongarían al menos hasta este miércoles.

Fuentes conocedoras del sistema financiero heleno han alertado en declaraciones a Reuters de que los bancos griegos podrían quedarse sin dinero estos días debido a la masiva afluencia de personas a los cajeros para conseguir efectivo.